viernes, 29 de marzo de 2019

Shakira


Shakira Isabel Mebarak Ripoll​(Barranquilla, 2 de febrero de 1977) es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, instrumentista, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Ha sido nombrada varias veces por Sony y Billboard con el sobrenombre de La Reina del Pop Latino.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología»; se estima que ha vendido más de 12 millones de copias. Años después, continuó trabajando con Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998), obteniendo así ventas superiores a los 16 millones de álbumes vendidos. El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service, situándola en la cima del mercado anglosajón (de origen ingles ) con más de 12 millones de álbumes vendidos en su primer año; en el 2018 Sony latin music confirmó ventas superiores a 25 millones de álbumes.

Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio, titulado Fijación oral vol. 1 y volvió a colaborar con Luis Fernando Ochoa, convirtió en una de las artistas más aclamadas internacionalmente al iniciar la promoción de su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, cuyo relanzamiento a inicios de 2006 involucró el lanzamiento de «Hips Don't Lie» ("Las caderas no mienten"), canción que se convirtió en el sencillo más exitoso del año a nivel mundial, siendo incluido en la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Shakira es la artista femenina internacional con mayor número de ventas durante la década de 2000 y la única que tuvo cinco sencillos («Hips Don't Lie», «Loca», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #16, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros cuarenta en la historia de la música.

En 2013 Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y la tercera en la historia. ​ Había ganado ya tres Premios Grammy, siete Billboard Music Award, cinco American Music Awards​ y doce Premios Grammy Latino, entre otros. La empresa Live Nation consideró a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global consolidado y la situó con su contrato como referencia entre los artistas más importantes del mundo. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido alrededor de 80 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos en todo el mundo, consagrándose así como la latina con más ventas en todo el siglo XXI. ​ Es también la artista latinoamericana más vendida de toda la historia y una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

CANCIONES
Estoy aquí 


«Estoy aquí» es una canción interpretada por la cantante y compositora colombiana Shakira, incluida originalmente en su álbum debut, Pies descalzos (1995). Las compañías discográficas Sony Music Latin y Columbia Records la publicaron como su primer sencillo internacional en agosto de 1995. Compuesta y producida por Shakira y Luis Fernando Ochoa, la pista pertenece al género musical pop latino y discute acerca de corregir una relación fallida. ​ Se lanzaron varias versiones de la canción, entre ellas diferentes remezclas y una versión en portugués, titulada «Estou aquí», que se incluyó en la edición brasileña de Pies descalzos y el primer álbum de remezclas de Shakira, The Remixes (1997). ​

Tras su lanzamiento, «Estoy aquí» recibió respuestas generalmente favorables de la crítica, que la reconocieron como una canción destacada de Pies descalzos.Además, fue la primera grabación de Shakira en lograr entrar en diferentes listas musicales; alcanzó los números uno y dos en los conteos de Billboard Latin Pop Songs y Top Latin Songs, respectivamente. ​ Su vídeo musical muestra a Shakira cantando el tema con su guitarra en diferentes espacios. «Estoy aquí» fue interpretada en varias de las giras de la cantante, incluyendo el Tour Pies Descalzos (1996-1997) y el Tour Fijación Oral (2006-2007). ​
Letra.
Ya se que no vendrás
Todo lo que fue
El tiempo lo dejo atrás
Se que no regresaras
Lo que nos paso
No repetirá jamás
Mil años no me alcanzaran
Para borrarte y olvidar
Y ahora estoy aquí
Queriendo convertir
Los campos en ciudad
Mezclando el cielo con el mar
Se que te deje escapar
Se que te perdí
Nada podrá ser igual
Mil años pueden alcanzar
Para que pueda perdonar
Estoy aquí queriéndote
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que no puedo comprender
Estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Y nada le puedo yo hacer
Las cartas que escribí
Nunca las envié
No querrás saber de mi
No puedo entender
Lo tonta que fui
Es cuestión de tiempo y fe
Mil años con otros mil mas
Son suficientes para amar
Estoy aquí queriéndote
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que no puedo comprender
Estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Estoy aquí queriéndote
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Si aun piensas algo en mi
Sabes que sigo esperándote
Estoy aquí queriéndote
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Y que estoy aquí queriéndote
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Y estoy aquí queriéndote. 
Trap.
«Trap» es una canción interpretada por la cantante y compositora colombiana Shakira, incluida en su noveno álbum de estudio, El Dorado (2017). Se publicó como el cuarto sencillo del álbum el 26 de enero de 2018, y cuenta con la colaboración de su compatriota Maluma.
Cabe señalar que esta es la tercera colaboración entre ambos artistas, ya que anteriormente habían colaborado en el remix de «La bicicleta» (con Carlos Vives), y en «Chantaje», ambos temas incluidos en El Dorado. Además, es la primera incursión de Shakira en el género trap.
 Letra.

Quiere que lo hagamos en diferentes partes
Pero estoy cansada de desilusiones
Hace mucho tiempo no creo en los hombres
Y no necesito de este mal de amores
Me pide y yo le doy
Sabe que siempre aquí estoy
Casi siempre llama tarde y nunca cambia el dirty boy
Quiero besarte
Satisfacerte
Oye baby no me niegues, vámonos
Quiere que se lo haga en diferentes partes
Ella está cansada de desilusiones
No quiere saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba
Quiere que lo hagamos en diferentes partes
Pero estoy cansada de desilusiones
No quiero saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba
Tu muévete encima de mí
Compláceme
Ay bebé
Tu muévete encima de mí
Compláceme
Cuando tu quieras baby
Vámonos, perdámonos
De la realidad escapémonos
En la cama tu y yo mordémonos
Con eso que naciste, dámelo
Quiere que se lo haga en diferentes partes
Ella está cansada de desilusiones
No quiere saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba
Quiere que se lo haga en diferentes partes
Ella está cansada de desilusiones
No quiere saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba
Dale una prueba
Ponle Nutella
Tú solo disfruta, que las horas vuelan
(Vuelan, vuelan, vuelan, ah)
Haciéndolo
Inolvidable aventura
35 mil pies de altura
Habernos ido al crucero
Pude ver como te desnudas
Yo espero menos de tí
Me gusta hacerte sentir
Y si firmo el contrato, contigo quiero repetir
Ah, ah, ah, ah, ah
Ah
Ah, ah, ah, ah, ah
Ah
Quiere que se lo haga en diferentes partes
Pero estoy cansada de desilusiones
No quiero saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba
Quiere que se lo haga en diferentes partes
Ella está cansada de desilusiones
No quiere saber de un rompecorazones
Llámame cuando quieras beba

FUENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danny Romero

Daniel Ramírez Romero, nació el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 años ya practicaba la producción de música y estaba muy relacion...