sábado, 24 de noviembre de 2018

La música de 1910 a 1920


Durante la segunda década del siglo XX, la música se empieza a escuchar por todas partes, ya no sólo las clases más altas tienen acceso a ella. La radio será el invento que haga popular la música, no hace falta asistir a un concierto para disfrutar de ella. La opera seguirá siendo muy popular con Enrico Caruso como protagonista, el jazz sigue evolucionando y añadiendo instrumentos a sus obras como el Theremin que es el primer instrumento electrónico de la historia.
MUSICOS
Enrico Caruso- Información y biografía en la entrada anterior.
 
 
The Original Dixieland Jazz Band
"Original Dixieland Jass Band" fue una formación pionera en el origen y evolución del jazz, con origen en Nueva Orleans, Estados Unidos, a la cual se le atribuyen las primeras grabaciones de jazz en el año 1917. El quinteto lo integraban el clarinete Larry Shields, el corneta Nick La Rocca, el trombón Eddie Edwards, el pianista Henry Ragas y el batería Tony Sbarbaro. Todos ellos habían actuado ya de forma conjunta en diversas bandas de Nueva Orleans.
INSTRUMENTOS 
Theremín
El theremín,  es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete con el instrumento. El instrumento está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos del thereminista y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un altavoz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danny Romero

Daniel Ramírez Romero, nació el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 años ya practicaba la producción de música y estaba muy relacion...