sábado, 26 de enero de 2019

La música de 1970 a 1980


En la década de los 70 nacen muchas variantes del Rock. Sonidos más populares, sonidos más duros, sonidos más suaves... en definitiva nuevos sonidos y evolución de la música conocida hasta el momento. Pop Rock, Punk Rock, Heavy Rock...

Led Zeppelin, The Ramones, AC/DC, Bruce Springsteen, Pink Floyd son sólo algunos de los grupos que triunfaban a pesar de hacer música muy diferente.

La música disco también comienza a hacerse popular, así como el Reagge. The Bee Gees, ABBA, Stevie Wonder o Bob Marley también eran artistas muy escuchados.
MUSICOS
El estilo Punk de The Ramones


Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens (Nueva York, Estados Unidos) en 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.
Pioneros y líderes del naciente punk, ​ cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970 con sus largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras.​ Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los años 1960 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.










Bob Marley.


Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley (Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, de febrero de 1945-Miami, Florida, Estados Unidos, 11 de mayo de 1981), fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1982).

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» y, junto a The Wailers, «Three Little Birds», así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier». El álbum recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos​ y más de 28 millones de copias en todo el mundo


FUENTES

http://historiadelamusicapordecadas.blogspot.com/2015/05/1970-1980.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramones
https://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danny Romero

Daniel Ramírez Romero, nació el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 años ya practicaba la producción de música y estaba muy relacion...