sábado, 11 de mayo de 2019

Estopa


Estopa es un dúo español de música creado el 19 de octubre de 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo de la comarca del Bajo Llobregat (provincia de Barcelona), de la ciudad de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países americanos como Cuba, Colombia y Venezuela. Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Robe Iniesta y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a en el ámbito nacional e internacional.

David Muñoz 
David Muñoz Calvo (Cornellá de Llobregat, 10 de enero de 1976) es un músico de voz y guitarra del grupo español Estopa, del que forma parte junto a su hermano José (guitarra). En julio del 2000, durante una gira, se casa con su actual esposa Maripaz. Tiene un hijo llamado David Muñoz, el cual nació en el 2007. Actualmente vive en Barcelona.
 José Manuel Muñoz 
José Manuel Muñoz Calvo (Cornellá de Llobregat, Barcelona, 13 de noviembre de 1978), es el guitarrista junto a su hermano David, cantante, del dúo español de música rock y pop rock con toques de rumba catalana Estopa, creado en 1999.
El dúo es oriundo de Cornellá de Llobregat, barrio de San Ildefonso, Barcelona, aunque su familia procede de Extremadura, más concretamente del pueblo de Zarza Capilla. Con su primer disco consiguieron unas ventas cercanas a 1.100.000 copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países tales como México y Chile, merced a gran campaña de prensa por medio de las empresas transnacionales españolas en Latinoamérica. Sus siguientes discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado, rumbas canallas y urbanas. A esto hay que añadir que todos sus disco hasta estopa 2.0 han sido discos de platino.

CANCIONES
El run run. 





«El run run» es el primer sencillo de Estopa, editado en 2009 del álbum Estopa X Anniversarivm.

En un principio estaba incluido en el álbum Allenrok de 2008, pero su mayor repercusión fue cuando se lanzó como primer sencillo del disco Estopa X Anniversarivm interpretado por Estopa junto a Rosario Flores, en el 2009.

Fue la canción más descargada y la más tocada en las radios de ese año. Estopa X Anniversarivm entró directo al número 1 de la lista oficial de álbumes más vendidos en España y El run run se mantuvo siete semanas en el número 1 de la lista de las canciones más vendidas con triple disco de Platino.
Letras. 
Suena el run, run de mi mundo marrón
Doble ración de realidad común
Desde un rincón de mi habitación
Primera fila sólo para mí
A mí me suena el run, run de mi corazón
No se me quita el gusanillo de ti
Me suena el run, run dentro de una estación
Mi último tren ya no quiere salir
Si es que algo me quema
Por dentro tengo una hoguera
Que mi sangre se envenena
Con el tiempo que me queda
Que me lleve un diablo viejo
Que está dentro de mi espejo gris
Saco mi bandera negra con la calavera
Que quiero llegar al cielo
Trepando por tus cadera
Me paro a medio camino
Para descansar contigo aquí
Mi corazón sin ti
Mi corazón sin ti
Suena el big bang dentro de una canción
Un universo que quiere nacer
A mí me suena en su run mi mundo interior
Que a mí me gusta que se escuche bien
A mí me suena el run, run de mi corazón
No se me quita el gusanillo de ti
Me suena el run, run dentro de una estación
Mi último tren que no quiere salir
Si es que algo me quema
Por dentro tengo una hoguera
Que mi sangre se envenena
Con el tiempo que me queda
Que me lleve un diablo viejo
Que está dentro de mi espejo gris
Saco mi bandera negra con la calavera
Que quiero llegar al cielo
Trepando por tus caderas
Me paro a medio camino
Para descansar contigo aquí
Mi corazón sin ti
Mi corazón sin ti
Y yo no sé qué tengo que hacer
Para poder verme el cuerpo por dentro
Adivinar mi forma de ser
La fuente que da los remordimientos
Y yo no sé qué tengo que hacer
Para poder verme el cuerpo por dentro
Adivinar mi forma de ser
La fuente que da

FUENTES
https://es.wikipedia.org/wiki/Estopa_(banda)

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Muñoz_(cantante)

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Muñoz_(Estopa)

https://es.wikipedia.org/wiki/El_run_run

https://www.google.es/search?q=el+run+run&ie=&oe=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danny Romero

Daniel Ramírez Romero, nació el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 años ya practicaba la producción de música y estaba muy relacion...