domingo, 24 de febrero de 2019

Adele



ADELE




Adele Laurie Blue Adkins (Londres, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante, compositora y multinstrumentista brit谩nica. Desde muy joven mostr贸 su inter茅s por la m煤sica y en 2006 finalizo sus estudios de la BRIT School de Artes Esc茅nicas y Tecnolog铆a, a帽o en el que firm贸 un contrato con XL Recordings.
En 2008 Adele lanz贸 su 谩lbum de estudio debut, 19 que se situ贸 en la posici贸n 1 de la lista de 谩lbumes brit谩nica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense tras una actuaci贸n en el programa Saturday Night Live a mediados de octubre de 2008, el espect谩culo cont贸 con la mayor cantidad de espectadores en catorce a帽os.Un a帽o despu茅s, en la 51.陋 entrega de los Premios Grammy gan贸 los galardones mejor artista nuevo y mejor interpretaci贸n vocal pop femenina por «Chasing Pavements».
A principios de 2011 Adele lanz贸 su segundo 谩lbum de estudio, 21, y fue 茅xito comercial en todo el mundo llegando a vender m谩s de treinta millones de copias. Por sus ventas ha sido certificado diecis茅is veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedi贸 la certificaci贸n de diamante por la Asociaci贸n de Industria Discogr谩fica de Estados Unidos (RIAA). ​ El 谩lbum tambi茅n cont贸 con cr铆ticas favorables y recibi贸 numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre los que incluyen un r茅cord de seis grammys, dos galardones en los Brit y tres American Music Awards, respectivamente. Adele ha vendido m谩s de cuarenta millones de 谩lbumes y cincuenta millones de sencillos en todo el mundo.
Debido al 茅xito de 21 (su segundo 谩lbum) , cuenta con varias menciones en el Guinness World Records,​ a su vez fue condecorada como un Miembro de la Excelent铆sima Orden del Imperio Brit谩nico por el pr铆ncipe Carlos. Adele es la primera mujer en la historia que sit煤a tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simult谩neamente, y la primera f茅mina en tener dos 谩lbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Adem谩s 21 pas贸 a ser el 谩lbum con m谩s entradas al primer puesto de la lista musical de Reino Unido y Estados Unidos. En 2013, recibi贸 un 贸scar y un globo de oro a la mejor canci贸n original por el tema «Skyfall», compuesto para la vig茅simo tercera pel铆cula de James Bond del mismo nombre, en los 56 entrega de los Premios Grammy del 2014 recibi贸 el Grammy en la categoria de Mejor canci贸n escrita para un medio visual siempre por Skyfall . Despu茅s de haberse tomado un descanso de tres a帽os, Adele lanz贸 su tercer 谩lbum de estudio 25, en noviembre de 2015, que debut贸 en el puesto n煤mero uno en la mayor铆a de los mercados principales. En la primera semana rompi贸 r茅cords de ventas en varios pa铆ses, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. El disco fue antecedido por la publicaci贸n de «Hello».
CANCIONES
Hello
«Hello» es una canci贸n interpretada por la cantante brit谩nica Adele para su tercer 谩lbum de estudio, 25, de 2015. Sali贸 al mercado musical el 23 de octubre de 2015 a trav茅s de XL Recordings y Columbia Records como el sencillo principal de dicho disco. El tema marc贸 su retorno a la industria musical despu茅s de cuatro a帽os de inactividad.
Tras su lanzamiento, la canci贸n recibi贸 elogios de los cr铆ticos especializados, quienes emitieron comentarios favorables sobre el contenido de las letras y la voz de Adele. El tema se convirti贸 en un 茅xito comercial en varios pa铆ses al entrar en el puesto n煤mero uno en m谩s de treinta territorios, entre ellos Australia, Canad谩, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. «Hello» pas贸 a ser la primera canci贸n con m谩s de un mill贸n de ventas digitales en una semana en Estados Unidos, y es la cuarta canci贸n de Adele que se sit煤a en la posici贸n n煤mero 1 del Billboard Hot 100 estadounidense y la segunda en la lista brit谩nica UK Singles Chart, respectivamente, ​ se posicion贸 en m谩s de 90 pa铆ses en lista y es uno de los sencillos m谩s vendidos en estos 煤ltimos a帽os con m谩s de 12 millones de reproducciones.
El video musical fue dirigido por Xavier Dolan y protagonizado por Adele y Tristan Wilds. El videoclip tuvo m谩s de 27,7 millones de visualizaciones en Vevo de YouTube.

Someone Like You
«Someone Like You» —en espa帽ol, «Alguien como t煤»— es una canci贸n de la cantautora brit谩nica Adele; fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo 谩lbum de estudio, 21. XL Recordings lanz贸 la canci贸n como el segundo sencillo del 谩lbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.
En la canci贸n, la voz de Adele es acompa帽ada s贸lo por el sonido de un piano. La canci贸n est谩 inspirada en una relaci贸n pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relaci贸n con su exnovio, quien ahora est谩 casado, y sin embargo, ella menciona que la relaci贸n no ha terminado para ella. La canci贸n recibi贸 rese帽as positivas de los cr铆ticos de m煤sica que tildaron a la canci贸n como el punto destacado del 谩lbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canci贸n fueron elogiados tambi茅n.
Despu茅s de una actuaci贸n bien recibida en los Brit Awards de 2011, «Someone Like You» se posicion贸 en el n煤mero 1 de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canci贸n tambi茅n encabez贸 las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentaci贸n de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» alcanz贸 el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
En la ceremonia de los Premios Grammy de 2012, «Someone Like You» recibi贸 el galard贸n como Mejor actuaci贸n vocal pop.
FUENTES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danny Romero

Daniel Ram铆rez Romero, naci贸 el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 a帽os ya practicaba la producci贸n de m煤sica y estaba muy relacion...